El Blog de Mònica Cabrejos

Toda autobiografìa es ficcional y toda ficciòn es autobiogràfica. Por tanto; cualquier parecido con la realidad es coincididencia.

Saque usted sus propias conclusiones.

Copyright © Todos los Derechos Reservados



sábado, 8 de marzo de 2014

NO ME CELEBRES, RESPÈTAME



 

NO ME MANDES FLORES

 “Flores para celebrar tu belleza, Mujer.
Feliz día.
¿Nos vemos está noche?”, dice la tarjeta que acaba de llegar a mi casa con un hermoso ramo de doce tulipanes naranja.  

Considero una pendejada de aquellas que un pretendiente me envíe un ramo de flores para felicitarme, celebrarme y halagarme por ser mujer. Con seguridad este galancete esperará la noche para darme el abrazo de felicitación – como si fuese mi cumpleaños- y de pasadita ajustarme bien a su pecho para sentir mis pezones y calentarse. Después de todo siempre hay que aprovechar cualquier ocasión para ganarse alguito con la “flaquita ha la que le tiene ganas y siempre lo chotea”.

Hoy todos se afanan en celebrarnos.
Nos saludan mientras nos aprietan rico; nos felicitan pero de reojo nos miran el trasero para no perder la costumbre. Piropos, halagos, festejo de parte de los varones para mostrarnos su falso respeto.

Cada 08 de marzo se conmemora- dije conmemora, léase bien no celebra. CONMEMORA - la lucha mundial de las mujeres en busca de la igualdad de derechos. Es un día para recordar el coraje y sacrificio de un grupo de obreras norteamericanas quienes pagaron con su vida la defensa de sus ideales, las mismas que con esa acción insurgente   abrieron el camino a la liberación para millones de mujeres reprimidas por el machismo y la injusticia.

El Día Internacional de la Mujer se ha convertido, erróneamente, en una fecha para celebrar el consumismo, la belleza y nuestra feminidad; nada más alejado del verdadero sentido.  

Estimado varón no frivolices la fecha regalándo flores, bombones o invitando a celebrar a las mujeres de tú vida.  A nosotras nos basta con que NO nos consideres ciudadanos de segundo orden. Es suficiente con tu respeto y con un trato igualitario.

Si dejas de juzgarnos por la ropa, por nuestra vida sexual o por la falta de sumisión frente a la desigualdad será suficiente para demostrar tu simpatía con nuestra causa.

Si cuando ves caminar a una mujer guapa por la calle, no volteas a mirarle el culo, estarás expresando tu respeto a la feminidad. Si dejas de vernos solo como un objeto-vagina- de diversión será una señal de tu consideración igualitaria.


Si desde tu posición profesional de poder nos permites las mismas oportunidades que a tus congéneres estas celebrándonos atrevidamente.  


Yo no quiero que mandes flores, yo quiero tu respeto.

15 comentarios:

  1. Mónica, a ver si me explicas algo, ¿por que la mayoría de mujeres habla en plural?, es algo que leo con frecuencia, lamento no ser tan inteligente para opinar en tu facebook

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones monica,concuerdo totalmente contigo,comparto tu opinión,es mas la celebro!

    ResponderEliminar
  3. El pecho se me ha abierto de la risa y las carcajadas se han derramado a borbotones.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que muchas personas se han de haber hecho prejuicios sobre ti, hasta antes de leer tu libro yo me culpo de tal acto de horror; ahora te respeto y por eso leo tu blog.

    ResponderEliminar
  5. El post me recordó a la serie El negocio, cuya historia está basta en un grupo de chicas que se prostituyen sin embargo abordan el negocio de la prostitución desde el punto de vista del marketing y desde niveles socioeconómicos más altos. Vale la pena que le echen un vistazo.

    ResponderEliminar
  6. Tan cierto...Creo que primero que todo, todas las mujeres debemos estar conscientes de por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer, una vez que tengamos el pleno conocimiento de por qué es un día tan importante en todo el mundo, recién en ese momento podemos clamar y reclamar a todos nuestros conocidos y amistades del sexo opuesto, que resulta absurdo e insultante que tengan ese tipo de gestos algo sexistas (regalar flores, chocolates, peluches, etc.) con nosotras en este día, y explicarles a ellos que la lucha por la igualdad de trato y oportunidades es lo que se busca con acciones como la conmemorada en el Día de la Mujer.
    Espero que en los medios locales se difunda de forma más adecuada la conmemoración de este día, y que por lo menos en esa fecha, como en forma de asiduidad con la causa, las mujeres del medio dejen de lado la extrema sexualización del cuerpo que les dan para ganar audiencia, y los varones no lanzen comentarios fuera de lugar, ni den halagos que resalten a la mujer-persona por la belleza y/o funcionalidad de su cuerpo (capacidad reproductiva), sino por su capacidad de trabajar y aportar a la comunidad, tanto como los varones.
    ¡Aprendan a respetarnos!

    ResponderEliminar
  7. Mónica, el sexo es tan natural como el comer o dormir, por lo mismo no es tan interesante que digamos, pero se respetan opiniones, solo un detalle que nada tiene que ver con el tema, NO TE HAGAS MÁS CIRUGÍAS el resultado es horrible aquí en Beirut o en Hollywood de por sí eres atractiva

    ResponderEliminar
  8. Aqui los alemanes no son mañosos y respentan a la mujer, eso es cuestion de educacion y cultura..

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. me gusto tu post !!! mas directo y preciso no puede ser , así es como siempre se deben decir las cosas !

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Con la santa, me moriria de hambre.
    Con la puta, lo pasaria super bien.
    PREFIERO A LA PUTA
    Un abrazo

    ResponderEliminar